Modelado de una oreja

Esye tutorial es más bien visual, puesto que es muy dificl explicar que vértice seleccionar, moverlo en que eje, etc.

Para empezar nos ponemos en vista frontal y ortogonal y creamos un plano con vista a cámara.

A partir de ese plano y en modo edición (Edit Mode) borramos uno o dos de los vértices y a partir de extrusiones y rotaciones podemos crear el modelo de la oreja.

Para no partir de cero, es mejor utilizar una plantilla de fondo, para poder así tener una referencia.

Un ejemplo, puede ser la imagen siguiente.

 

Luego se trata de seleccionar una zona (la marcada en color) y extrudirla desde vista lateral.

 

Luego podemos unir el lóbulo a la parte frontal superior.

 

Luego rellenamos las partes que nos quedan de la parte superior y dejamos el hueco del oido.

 

Y ya tenemos más o menos algo parecido a una oreja.

Si le aplicamos un modificador de tipo subdivision Surface, podemos ver el resultado.

 

 

Vista trasera
Vista trasera

La parte trasera debe de quedar parecida a la imagen superior.

El centro del oido lo podemos extrudir hacia el interior.

Una vez hecho esto, debemos seleccionar todo el contorno externo de la oreja para extrudirlo hacia el interior y un poco hacia dentro.

 

Y lo siguiente ya es ajustar los vértices hasta conseguir una oreja creible.

 

Referencia con texto
Referencia con texto