Papagayo

Con Papagayo, podemos crear una archivo con extensión DAT que será el que utilicemos luego en el script de blender para animar los Shape Keys.

Lo primero es cargar un archivo con las voces, en formato WAV.

Una vez cargado, lo escuchamos y también debemos escribir el texto, o sea, las palabras que contiene.

Procurar no poner ningún signo de acentuación ni comas, pues eso puede confundir al programa o lo que es lo mismo, nos pedirá confirmación para introducir alguna de las CLAVES que tiene manualmente.

Si todo sale bien, solo habrá que ajustar el tamaño del texto que sale en el visor al tamaño del soniod y algunas partes del texto modificarlas.

Esto se hace ARRASTRANDO las barras, desde una de las esquinas. No es sencillo de utilizar al principio, pues no tiene mucha sensibilidad al ratón.

Es cuestión de practicar un poco para ver la dificultad.

http://www.lostmarble.com/papagayo/index.shtml

Mientras hago algun video demostrativo, pongo unos enlaces a videos en Ingles.

https://www.youtube.com/watch?v=gf0I6WggSV0

https://www.youtube.com/watch?v=WTA9AM3lphQ

Video_1 Papagayo

En el siguiente vídeo, se ver como se puede cargar un archivo de audio tipo wav y como al final, exportamos un archivo de tipo DAT

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Cuando pongamos en marcha el sonido, hay que fijarse en la BOCA que sale a la derecha, para ver si coincide el movimiento con el sonido.

Si no es así, es cuando debemos ajustar los valores para que coincidan.